Nivel Secundario

NIVEL SECUNDARIO

Card image cap

La trayectoria del estudiante en el nivel primario se enriquece con multiplicidad de experiencias de aprendizajes que lo forman para la vida.

El nivel secundario del Instituto Bilingüe Dante Alighieri VCP plantea a esta comunidad en el marco de la legislación vigente un permanente trabajo académico que promueva:
      1 - Contribuir a la formación integral de los adolescentes y jóvenes como personas sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones, promoviendo el desarrollo de todas sus dimensiones a través de una educación configurada en torno a los valores éticos que les permitan desenvolverse en la sociedad practicando el pluralismo libre de toda discriminación, comprometidos con la exigencia de la participación comunitaria, motivados por la solidaridad hacia sus semejantes y preparados para el ejercicio de la vida democrática, en la aceptación y práctica de los Derechos Humanos y la diversidad cultural.
      2 - Formar ciudadanos capaces de utilizar el conocimiento como una herramienta para comprender, transformar y actuar crítica y reflexivamente en la sociedad contemporánea.
      3 - Desarrollar estrategias de enseñanza que promuevan las competencias lingüísticas comunicacionales, orales y escritas del idioma nacional y de comprensión y expresión en una lengua extranjera como lo es el Italiano y el Inglés.
      4-Desarrollar las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes y herramientas producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación
      5 - Estimular la creación artística, la libre expresión, el placer estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la cultura y las artes. A la vez, promover la formación corporal y motriz mediante las diferentes áreas de Educación Física.
      6 - Reconocer los problemas ecológicos y ambientales mediante las herramientas que brinda el Área de Cs. Naturales para su comprensión y análisis para la posterior mejora del entorno.



SALIDAS EDUCATIVAS


La diagramación y planificación de cada una de las Salidas Educativas, ue ha llevado adelante nuestra institución, y reconoce como espacios invalorables de aprendizajes, requiere de un trabajo anticipado y articulado al interno de los diferentes equipos, para reflexionar e identificar se cumplan, en cada una de ellas, los siguientes criterios:

  •     - Caminata Cascada Los Chorrillos
  •     - Museos Ciencias Naturales y Laboratorio de Hemoderivados
  •     - Caminata Los Terrones
  •     - Norte Cordobés. Tulumba. Camino Real
  •     - Caminata a la Cruz de San Antonio de Arredondo
  •     - Ciudad de Córdoba: Manzana Jesuítica. Teatros independientes. Ciudad de las artes.
  •     - Caminata Quebrada del Condorito
  •     - Córdoba: Expo Carreras
  •     - Caminata Los Gigantes
  •     - VISITA A EMPRESAS LOCALES
    1. Pasantías Laborales.
    2. Viaje Educativo a Italia


AUTORIDADES




- Dirección Nivel Secundario: Prof. Fermín Borthelle
- Vice Director Nivel Secundario: Prof. Juan Pablo Vázquez
- Dirección General: Prof. Inés Prandi
- Representante Legal: Cr Carlos Torresi